Skip to content

Exministro Benito huyó 16 meses y ahora dice que no hay pruebas en su contra

septiembre 14, 2022
Exministro Benito huyó 16 meses y ahora dice que no hay pruebas en su contra

En octubre del 2020 la FECI decomisó Q122 millones en Antigua Guatemala. Testimonios de los dueños de la casa, evidencia en las maletas y hasta familiares del exministro de comunicaciones José Luis Benito dieron cuenta que el dinero le pertenecía y sería producto de comisiones ilícitas por obras.

Todas las pruebas llevaban hacía él. Sin embargo, Benito decidió entregarse en enero pasado cuando la cooptación del Ministerio Público (MP) ya era total. Tanto así que ahora Benito declaró que él no tiene que ver con ese dinero y culpa al dueño de la casa que se la arrendó.

Esta es una estrategia que va en sintonía con el MP que fue apercibido en dos ocasiones por el juzgado de Mayor Riesgo D ya que presentaron las acusaciones incompletas, lo que podría beneficiar a Benito.

El exministro declaró que él no tiene nada que ver con la casa donde fue encontrado el dinero y cuestionó que no hay un contrato de arrendamiento, sin embargo, el dueño de la vivienda demostró con información financiera que había recibido dinero por el alquiler de la vivienda y que por la pandemia no habían firmado los contratos.

Además, el hermano de Benito declaró que algunos artículos encontrados en la vivienda si le pertenecían, pero él se los había entregado al exministro.

Declaraciones del exministro José Luis Benito.