Skip to content

CC sigue sin hacer justicia en el caso contra el juez Miguel Ángel Gálvez

agosto 31, 2022
CC sigue sin hacer justicia en el caso contra el juez Miguel Ángel Gálvez

La Corte de Constitucionalidad (CC) sigue sin tomar en cuenta los vicios en la acusación contra el juez Miguel Ángel Gálvez  por la que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio el visto bueno para iniciar el proceso de antejuicio.

Los magistrados de la CC negaron por segunda ocasión un amparo provisional solicitado por la defensa de Gálvez quien buscaba detener la decisión de los magistrados de la CSJ en junio pasado.

“Las circunstancias no lo hacen aconsejables (amparar a Gálvez) porque no se dan los supuestos que prevé el artículo 28 de la ley de amparo. Se deniega lo solicitado” argumentó la CC en su resolución. 

El pasado 25 de julio la CC también había rechazado una solicitud similar de la defensa de Gálvez.

El juez fue denunciando de forma espuria por la Fundación Contra el Terrorismo (FCT) después que ligó a proceso a militares en retiro por el caso conocido como “Diario Militar”. Gálvez fue acusado por el delito de “prevaricato” por haber dictado prisión provisional reiterada en cinco casos, sin embargo, en tres de los presentados no fue Gálvez quien tomó la decisión sino otro juez y el continúo el caso.  Además las decisiones fueron apoyadas por una sala de apelaciones y hasta la CSJ. 

La Corte de Constitucionalidad (CC) sigue sin hacer justicia en el caso contra el juez Miguel Ángel Gálvez.
Expediente de la CC 3668-2022