Skip to content

Consuelo Porras sigue persecución contra Thelma Aldana

enero 21, 2022
Persecución contra Thelma Aldana

Los últimos meses el Ministerio Público (MP) de Consuelo Porras inició una persecución contra Thelma Aldana y contra quienes en el pasado iniciaron casos contra estructuras delincuenciales de cuello blanco.  Hace poco más de tres años, cuando Consuelo Porras, llegó al MP decidió cortar con la CICIG y aliarse con grupos oscuros.

De esa cuenta ha iniciado casos contra exfiscales, periodistas, líderes sociales y últimamente a jueces de mayor riesgo.  Esta semana se dio a conocer que la nueva FECI presentó dos solicitudes de antejuicio contra la jueza Erika  Aifán.

Ahora Consuelo Porras comenzó el proceso para solicitar la extradición de Thelma Aldana por la adquisición de un edificio en la zona 5  por Q35 millones que según la tesis del MP fue sobrevalorado. Sin embargo se ha demostrado que el inmueble sí está en precio de mercado.

En Septiembre del 2019 un juez emitió la orden de captura contra Aldana quien se encuentra desde casi cuatro años en Estados Unidos donde en el 2020 recibió el asilo político por la persecución de la que es víctima.

El juicio contra otras personas ha continuado su curso, pero varías audiencias se han suspendido porque el MP no se ha presentado a las audiencias. El juez a cargo del caso dictó la separación de la Fundación Contra el Terrorismo (FCT) como querellante adhesivo ya que no se presentaron a las audiencias. Esto demostró que el caso solo les interesaba porque acusaban a Aldana.