La Sala Segunda de Mayor riesgo resolvió que el «Rey del Tenis» Roberto López Villatoro, su hermana Clara Guadalupe y el exmagistrado Eddy Orellana Donis continuarán en prisión preventiva luego de negarles la solicitud de arresto domiciliario para el proceso del caso denominado «Comisiones Paralelas».
Los hermanos López Villatoro buscaban revocar la decisión del Tribunal de Mayor Riesgo “D”, presidido por Sara Yoc el cual había rechazado en 2019 la petición de arresto domiciliario donde los acusados adujeron padecimientos de salud . El tribunal dictó prisión preventiva ya que consideró que no se vulneraban sus derechos ya que se les habían concedido los permisos necesarios para sus respectivos tratamientos médicos.
ANTECEDENTES:
Los hermanos López Villatoro son señalados de cohecho activo por la entrega del inmueble, mientras que Orellana Donis lo hace por cohecho pasivo e incumplimiento de deberes, por no incluir en su declaración patrimonial el apartamento.
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) sostiene que los tres acusados mencionados intervinieron en hechos que influyeron en la elección de los actuales magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Corte de Apelaciones.