Skip to content

Continúan ilegalidades en el caso contra la jueza Erika Aifán

noviembre 3, 2021
Continúan ilegalidades en el caso contra la jueza Erika Aifán

El camino para retirar el derecho de antejuicio a la jueza Erika Aifán está lleno de ilegalidades y de acciones ilegítimas. La última la tomó el juez pesquisidor del caso (quien debe sugerir a los magistrados si se debe o no retirar el antejuicio), Roaldo Isaias Chávez, quien decidió que debe ser el magistrado Wilber Castellanos quien debe ratificar la solicitud de retiro de antejuicio contra Aifán sin embargo él ya no es parte de proceso.

Castellanos motivó la denuncia contra Aifán, pero lo hizo a nombre del Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones del Organismo Judicial (IMCAOJ), sin embargo él ya no es parte de la directiva.  Quien sí es parte de la directiva es Chávez quien es el secretario, pero no se abstuvo de conocer el proceso sólo pidió permiso para separarse de su puesto. Es decir que es juez y parte, algo ilegal.

Por esto Aifán presentó una acción legal contra la decisión de Chávez. La jueza solicitó que se verifique y se corrija la notificación y se cite al actual presidente del Instituto de Magistrados, Igmain Galicia.

El magistrado de la Sala Segunda de Apelaciones, Roaldo Chávez, notificó al IMCAOJ que debía presentarse a ratificar la denuncia en contra de Aifán el próximo 8 de noviembre a las 10:00 horas, para dar a conocer los motivos por los cuales piden el retiro de inmunidad.