Skip to content

Decisiones de Consuelo Porras podrían beneficiar a Otto Pérez y Roxana Baldetti

febrero 23, 2022
podrían beneficiar a Otto Pérez y Roxana Baldetti

El ataque contra personal y ex personal  la FECI que comenzó Consuelo Porras podría beneficiar al expresidente Otto Pérez Molina, exvicepresidenta Roxana Baldetti y el resto de imputados en el #CasoLaLínea.

Y es que después del ataque contra los fiscales muchos han renunciado por temor a represalias por el trabajo en contra la corrupción que realizaron. El último en renunciar fue el auxiliar fiscal, Darwin Zepeda, quien participaba en el debate oral y público contra Pérez Molina y el resto de sindicados.

Zepeda indicó que el retiro del Ministerio Público (MP) lo hacía por temas de salud, pero medios de comunicación indicaron que el motivo real fue el temor de ser criminalizado por parte de Porras como lo han sido otros fiscales que estuvieron en la FECI.

Zepeda ahora participaba junto con la fiscal Lesly Pineda como parte de la fiscalía en el juicio que comenzó el pasado 17 de enero. Además él era uno de quienes estuvo desde el comienzo en el caso presentado en abril del 2015 por lo que su baja tendrá consecuencias a la hora de presentar los hechos. En las últimas semanas se han dado la renuncia de varios fiscales después que el 16 de febrero Consuelo Porras autorizara la captura del equipo que inició la investigación del caso conocido como #ComisionesParalelas2020.