Skip to content

Organizaciones de Centroamérica lanzan proyecto para hacerle frente a la corrupción

junio 3, 2021
CCINOC

Organizaciones de la sociedad civil de Guatemala, El Salvador y Honduras lanzaron el Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el norte de Centroamérica (CCINOC) que buscará hacerle frente a grupos que buscan impunidad en los tres países.

Por lo menos 11 organizaciones que velan por los derechos humanos, transparencia y seguridad lograron crear un ente independiente.

 “La corrupción debe ser detenida. En nuestras manos queda la estrategia de unirnos para combatir la corrupción de manera eficiente y debe erradicarse la impunidad. El triángulo norte es el cuartel de los corruptos” indicó Gabriela Castellanos de Honduras.

“El CCINOC es un centro independiente de gobiernos, partidos políticos. Se usarán en las capacidades de sus miembros. Se combatirá la corrupción con propuestas, investigaciones, alianzas. Además de ser interlocutor con la comunidad internacional” explicó Roberto Rubio de El Salvador

“La iniciativa surgió al preguntar ¿Qué vamos hacer contra los ataques a jueces , fiscales que enfrentaron la corrupción? Hay desmantelamiento de mecanismos anticorrupción, incluso reformas de leyes que benefician a corruptos” informó Manfredo Marroquin de Guatemala.