Saltar al contenido

Exfiscales de la FECI prefieren irse del MP ante acoso de Consuelo Porras

febrero 14, 2022
Fiscales-prefieren-irse

En los últimos días dos exfiscales de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) que tuvieron a su cargo casos de corrupción de alto nivel prefirieron renunciar al Ministerio Público (MP) ante el acoso y criminalización que desde dentro de la institución se lleva contra ellos.

La semana pasada dejó de laborar en el MP el ahora exfiscal Rudy Herrera quien tuvo a su cargo casos como el de #ComisionesParalelas donde se vio involucrado Roberto López Villatoro. Además del caso #ComisionesParalelas2020 donde se han visto involucrados jueces y magistrados de la CSJ. 

También renunció la exsubjefa de la FECI, Siomara Sosa, quien había sido trasladada a otra fiscalía por decisión de Consuelo Porras.

El exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, quien fue despedido de forma anómala del MP, indico en recientes entrevistas que exfiscales de la FECI son acosados para que presenten declaraciones contra las anteriores autoridades con el ofrecimiento de no presentar cargo contra ellos.

Desde la llegada de Porras fue desmantelada la fiscalía que un día trabajó para llevar a prisión a personas vinculadas a casos de corrupción y ahora es un brazo de represión contra exfiscales, jueces y abogados que representan a los perseguidos por la administración de Porras. Desde diciembre para la fecha por los menos tres auxiliares fiscales que estaban en la FECI fueron trasladados hacia otras fiscalías por orden de Porras.