Skip to content

Exjueza Erika Aifán recibió premio internacional

septiembre 21, 2022
Ex jueza Erika Aifan recibió premio internacional

La exjueza Erika Aifán, quien debió salir al exilio debido a la persecución judicial de la que ha sido víctima, recibió un premio que reconoce a jueces independientes que luchan por la justicia en todo el mundo. El premio fue otorgado a Aifán a pesar de que decidió retirarse del cargo y buscar refugio en Estados Unidos después de que fue víctima de seguimiento por carros sin placas, espionaje y amenazas de muerte.

El reconocimiento fue otorgado en Israel durante la 64 conferencia de la Asociación Internacional de Jueces.  “Que emoción recibir el premio a la independencia judicial otorgado por la Asociación que reúne a todos los jueces y juezas a nivel mundial. Muchas gracias” indicó Aifán en redes sociales.

Aifán se desempeñó como jueza de mayor riesgo D en el que conoció casos de alto impacto entre ellos Odebrecht, Construcción y Corrupción; Comisiones Paralelas, Financiamiento FCN y Asalto al Ministerio de Salud.

Aifán es una de los 24 operadores de justicia que han tenido que salir del país después que la la actual Fiscal General, Consuelo Porras, se ha aliado a grupos pro corrupción y se han dedicado  a atacar a jueces, fiscales, periodistas y defensores de derechos humanos que han sido incómodos para el sector de justicia.