En un nuevo capítulo bochornoso de la FECI ahora persigue a quienes invistigaron la corrupción en Guatemala, ya que solicitó una nueva orden de captura contra la exfiscal Thelma Aldana, la exsecretaria Mayra Veliz, el exmandatario de la CICIG, David Gaitán y el abogado Juan Pablo Carrasco por “supuestas” anomalías en los convenios de cooperación del caso “Odebrecht”.
Esto se da a pocos días que el excandidato presidencial, Manuel Baldizón, quien recibió millones de dólares en comisiones ilegales saliera de prisión después de pagar Q1.8 millones sin oposición de la fiscalía por el mismo caso.
El anuncio lo hizo el jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, quien detalló que las órdenes de aprehensión se dieron por los delitos de abuso de autoridad, obstrucción a la justicia y conspiración al haber “modificado” los convenios de cooperación.
Curruchiche además que persigue a valientes guatemaltecos, anunció que buscarán medidas contra el exjefe de la CICIG en Guatemala, Iván Velásquez, hoy ministro de la defensa de Colombia en un claro desconocimiento del convenio que dio vida a la CICIG.