Skip to content

Fiscal General consuma su venganza contra Juan Francisco Sandoval

septiembre 3, 2021
Fiscal General consuma su venganza contra Juan Francisco Sandoval

El pasado jueves la Fiscal General, Consuelo Porras, emitió un mensaje pregrabado de 19 minutos atacando al exfiscal Juan Francisco Sandoval y acusándolo de conductas no éticas e incluso ilegales.  Una de ellas fue justamente lo que ella hizo: litigar en los medios.  Minutos después, cuentas asociadas a personas acusadas de actos de corrupción anunciaron medidas contra Sandoval. Esto sólo fue el preámbulo para su venganza.

Este viernes el Ministerio Público solicitó la orden de captura contra Sandoval  por los delitos de obstaculización a la acción penal e incumplimiento de deberes. Sin embargo la oficina de comunicación del Ministerio Público (MP) indicó que el caso está bajo reserva y no dio más detalles.

Fue el juzgado séptimo a cargo de Fredy Orellana quien emitió la orden de aprehensión. Orellana ya había sido recusado por la FECI, a cargo de Sandoval, porque fotografías mostraban que convivía con el abogado de Gustavo Alejos, Manuel  Ixmay. Justamente en ese juzgado se llevaba el caso Negociantes de la Salud donde era acusado Alejos.

Además Ixmay es integante de la Fundación contra el Terrorismo quién era abiertamente contrario a Sandoval y le había planteado más de 40 denuncias. Muchas de ellas rechazadas por carecer de sustento. 

El exfiscal Sandoval emitió un comunicado en sus redes sociales explicando que ya esperaba una orden de captura en su contra y exigió a la fiscal general que deje de criminalizar a fiscales que trabajaron por intentar detener la corrupción en el país. 

En redes sociales miles de personas mostraron su apoyo al exfiscal y manifestaron su rechazo a la medida por parte de Porras.