Skip to content

Fracasa plan de Méndez Ruiz por allanarle el camino a Consuelo Porras

abril 5, 2022
Decano Hugo Rolando Escobar Menaldo

La fundación contra el terrorismo, presidida por Ricardo Méndez Ruiz presentó el 28 de marzo una denuncia contra el decano de la facultad de derecho de la universidad Rafael Landivar, Hugo Escobar Menaldo, al señalarlo de tener vínculos con la Embajada de Estados Unidos y con personas afines a la activista Hellen Mack.

La denuncia surge en un momento en el cual la actual jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras busca ser incluida en la nómina de los 6 candidatos que será enviada al presidente Alejandro Giammattei, pero es la candidata con más tachas en su contra, cinco señalamientos por el plagio de su tesis y ser sancionada por el gobierno de Estados Unidos al incluirla en la Lista Engel.

Ante esta situación, ya la comisión de postulación por unanimidad rechazaron tales señalamientos asegurando que muestran apoyo a Escobar.

Posterior a la declaración pública de la comisión de postulación por medio de un comunicado las autoridades de la Universidad Rafael Landivar mostraron su apoyo al decano.

Hugo Rolando Escobar Menaldo

Según el escrito indica que rechaza cualquier presión o intimidación en contra de los comisionados proveniente de actores ajenos la proceso de postulación de candidatos a Fiscal General de la República con la pretensión de hacer valer intereses espurios, ilegítimos o políticos.