Skip to content

Inició el juicio contra agentes de la PNC que agredieron al periodista Sonny Figueroa

agosto 30, 2022
Inició el juicio contra agentes de la PNC que agredieron al periodista Sonny Figueroa

Dos años tuvieron que pasar para que dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que agredieron al periodista Sonny Figueroa llegaran a juicio. Se trata de Orlin Alexander Barrientos González y Ángel Isaías Figueroa Navarro.

Ambos están procesados por el delito de abuso de autoridad debido a que en septiembre del 2020 golpearon a Figueroa cuando éste le solicitó ayuda ya que había sido asaltado, sin embargo los policías al darse cuenta que se trataba de él lo agredieron y capturaron. 

“Cuando Figueroa ya se encontraba esposado los acusados lo agredieron físicamente. Ambos le dieron una patada en las piernas hasta caer al suelo, en el piso continuaron pisándolo” explicó el fiscal Abel Bautista a la jueza, Mirian Andrea García Aguilar, a cargo del juicio. 

Análisis realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) confirmaron los golpes que recibió Figueroa. La defensa del periodista solicitó que los agentes enfrentaran proceso por lesiones gravísimas, pero la jueza no aceptó la solicitud.

Un estudio demostró que en el actual gobierno se han incrementado al doble las agresiones a defensores de derechos humanos, periodistas, activistas sociales, jueces y fiscales.