Skip to content

Interpol no acepta orden de captura contra ex fiscal Thelma Aldana

septiembre 4, 2020
Interpol no acepta orden de captura contra ex fiscal Thelma Aldana

La Policía Internacional (Interpol) informó que rechazó la solicitud de orden de captura internacional contra la ex fiscal Thelma Aldana como lo había solicitado la Fiscalía de Guatemala. El ente internacional dio a conocer que no tienen ningún aviso, alerta o difusión para la detención de Aldana.

El Ministerio Público (MP) guatemalteco había solicitado en junio del 2019 que se emitiera alerta roja para ubicación y captura debido a un supuesto caso de plazas fantasmas. La fiscalía se basó en la orden de detención emitida por el cuestionado juez décimo de primera instancia penal, Victor Cruz.

Aldana celebró la decisión de Interpol desde redes sociales. “el Estado de Guatemala, el gobierno de Jimmy Morales, pidió a Interpol mi captura. Interpol les dijo NO, no procede, estoy notificada. Así o más claro!!!”, escribió Aldana La ex fiscal ha sido víctima de una persecución desde que dejó el cargo en el 2018. Por eso debió salir del país y refugiarse en Estados Unidos donde recibió asilo por parte del Gobierno.