Skip to content

Juez Mena se excusa de conocer el caso de la exfiscal Virginia Laparra

abril 4, 2022
Juez Mena se excusa de conocer el caso de la exfiscal Virginia Laparra

El juez Sergio René Mena Samayoa, titular del Juzgado Séptimo, decidió excusarse de seguir conociendo el caso en contra de la exjefa de la Fiscalía Contra la Impunidad en Quetzaltenango, Virginia Laparra, esto luego de que se diera a conocer una carta abierta dirigida a la población guatemalteca, que fue divulgada públicamente por el Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas.

Laparra es parte de la ola de exfiscales y fiscales de la FECI que fueron perseguidas y detenidas por varios casos el mes pasado. Laparra continúa cumpliendo prisión preventiva en “Mariscal Zavala”, tras ser ligada a proceso el 4 de marzo por supuesta usurpación de funciones y abuso de autoridad.

En la carta abierta publicada el 3 de marzo, la exjefa de la FECI en Xela, señaló que su delito fue presentar denuncias administrativas en contra del juez Lesther Castellanos.

Carta-abierta-Virgina-Laparra

“Lo que el juez nunca dijo es que todos esos planteamientos los hice porque nunca me permitieron estar en esas audiencias de adhesiones de los supuestos querellantes y porque me tenían dos causas abiertas por el mismo caso, que ejercer el sagrado derecho de defensa no es peligro de fuga, por ende no es motivo legal para dictar mi aprehensión”, añadió.