En su judicatura se tramitan casos importantes como el de Gustavo Alejos, y de otros políticos y grandes empresarios. Entre ellos están: Odebrecht, Construcción y Corrupción, Asalto al Ministerio de Salud, Comisiones Paralelas, Caja de Pandora y Financiamiento Electoral Ilícito del Partido Unionista.
El 1 de julio diez magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvieron aceptar la denuncia interpuesta por Wilber Estuardo Castellanos Venegas, presidente del Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones, en contra de la jueza de mayor riesgo Erika Aifán.
Según la resolución de la CSJ, Castellanos Venegas acusa a la jueza de haber firmado resoluciones para que empresas de telecomunicación rindieran informes del registro de llamadas telefónicas de jueces y magistrados que aparecen en el informe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), sobre aspirantes a Cortes que se reunieron con Gustavo Alejos, empresario y privado de libertad implicado en seis grandes casos de corrupción.
Lea el artículo completo de Nómada aquí.