Skip to content

Juez levanta embargo de Q33 millones de exbanquero que denunció a Zamora

agosto 8, 2022
Juez levanta embargo de Q33 millones de exbanquero que denunció a Zamora

En la primera audiencia de declaración del periodista José Rubén Zamora y la auxiliar fiscal Samari Gómez salieron a relucir datos que confirman que la detención de ambos se debe a una acusación del exbanquero Ronald García Navarijo quien habría inventado un caso para obtener acceso a sus cuentas bancarias donde tiene Q33 millones.

Según declaró Zamora hace unos días el motivo de su caso se debe a que recibió un préstamo del exbanquero Navarijo, por Q300 mil, pero este inventó el caso ya que el actual jefe de la FECI, Rafael Curruchiche, le había prometido la devolución de los Q33 millones sí acusaba a Zamora. Además, Curruchiche le había exigido el 15% de ese dinero.

Este día Samari Gómez, quien tenía a cargo el caso contra Navarijo, declaró que el pasado 18 de julio, mientras ella estaba suspendida por haber resultado positiva para Covid-19, se realizó una audiencia donde el juez Sergio Mena levantó el embargo del dinero de Navarijo sin que la auxiliar fiscal Heydi Muñoz, designada por Curruchiche por ir al a audiencia, se opusiera.

Una semana después de esta audiencia, el exbanquero presentó la denuncia contra Zamora. Sin embargo, Navarijo no puede hacer uso de ese dinero ya que hay varios procesos abiertos en su contra.

El MP presentó audios para sustentar la acusación sin embargo algunos eran de mala calidad y no se entendían y otros no tenían ningún tipo de prueba.