Skip to content

MP arrecía ataque contra jueza Erika Aifán y presenta otro antejuicio en su contra

enero 19, 2022
Arrecian ataques contra jueza Aifán

El Ministerio Público (MP) de Consuelo Porras arrecia ataque con otro antejuicio contra la jueza Erika Aifán  a quienes pedían el cese de la criminalización de los jueces. En especial de los de mayor riesgo. Incluso Estados Unidos mostró su preocupación y el MP dobló la apuesta pro corrupción.

En menos de una semana la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) que en el pasado combatía a corruptos ahora se dedica a atacar a quienes intentan llevar la justicia en el país.  La fiscalía, ahora dirigida por Rafael Curruchiche, presentó el antejuicio contra Aifán por supuestamente haber cometido abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y prevaricato.

Esto porque Aifán accedió conexar el caso contra el periodista Juan Luis Font a la causa del caso conocido como Odebrecht. En este caso está sindicado el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, quien declaró que supuestamente había dado dinero a Font. La defensa de Font solicitó la conexión del caso.

Del MP nadie dio declaraciones solo emitieron un comunicado donde se acusa a Aifán de haber tomado una decisión que le competía a la Cámara Penal de la Corte.  Abogados indicaron que la vía indicada para salvar la controversia era usar recursos legales que permite el código procesal penal e impugnar la decisión de Aifán. Pero se ve un claro uso de la ley para desprestigiar y atacar a Aifán.

Hace unos días Estados Unidos emitió un comunicado indicando que estas decisiones  son un esfuerzo para obstruir las investigaciones sobre corrupción en el país.