Saltar al contenido

MP buscará darle impunidad a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti

agosto 22, 2022
MP buscará darle impunidad a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti

El Ministerio Público (MP) de Consuelo Porras actúa sin careta para mostrar que busca la impunidad en el país. Ahora la FECI solicitará la anulación de los convenios de colaboración eficaz de Juan Carlos Monzón y Salvador Estuardo González alias “Eco” y con esto intentan que el caso contra el expresidente Otto Pérez Molina y exvicepresidenta, Roxana Baldetti quede en impunidad.

Hay que recordar que con esta decisión la nueva FECI de Curruchiche busca que la acusación presentada con los funcionarios en el caso denominado #CooptaciónDelEstado quede corta. El caso está bajo el control del juez Miguel Ángel Gálvez y aunque no se ha solicitado la anulación la fiscalía ha pedido toda la información sobre el convenio.

El MP como es común en estos casos, informó que no se ha tomado una decisión de esta índole, pero tampoco lo negaron.

La información que brindó Monzón fue de sumas millonarias recibidas por funcionarios que entregaron más de 450 contratos del Estado. Además del dinero que aportaron a la campaña electoral del Partido Patriota.

Hay que recordar que el MP celebró la anulación del convenio eficaz de dos ciudadanos brasileños en el #CasoOdebrecht aún y cuando esto afecta la acusación que se le hace al exministro de comunicaciones, Alejandro Sinibaldi y a el excandidato a la presidencia, Manuel Baldizón.

Además, la semana pasada la jueza Jeanette Valdés, presidenta del Tribunal de Mayor Riesgo “B”, amonestó a la Unidad de Métodos Especiales del Ministerio Publico (MP) por no entregar completo el expediente de investigación que corresponde al método especial 88-2014 del caso La Línea.