Skip to content

MP persigue a jueza Aifán a pesar que la CSJ le ordenó conocer el caso

enero 13, 2022
Persigue a jueza Aifán

La nueva Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del MP quien investigó graves casos de corrupción, ahora persigue judicialmente a jueces como Erika Aifán, así como a fiscales que con su trabajo han tratado de llevar justicia al país.

El último movimiento de Consuelo Porras y Rafael Curruchiche ha sido presentar solicitud de retiro de antejuicio de la jueza de mayor riegso “D”, Erika Aifán, argumentando que supuestamente ella abusó de su cargo al atribuirse hechos de investigación en el caso comisiones paralelas 2020. Sin embargo fue la misma cámara penal de la CSJ quien determinó que Erika Aifán era la jueza competente para conocer dicho caso.

Esto demuestra que el MP de Consuelo Porras está más interesada en buscar errores de quien persigue la corrupción que en quienes la cometen.

En el comunicado que emitió el MP se explica que hay “indicios” de que la jueza abusó de su cargo. Sin embargo en Enero 2021 la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó a la jueza Aifán como encargada del caso al rechazar la duda de competencia planteada por el exjuez y prófugo de la Justicia, Mynor Moto quien buscaba hacerse cargo del caso para beneficiar a los implicados.

Sin embargo, a pesar de esta consulta donde Aifán siguió instrucciones de la CSJ ahora el MP intenta criminalizarla.