Skip to content

MP recibe revés en su estrategia de atacar a la jueza Erika Aifán

enero 24, 2022
MP recibe revés

Parte de la estrategía del Ministerio Público (MP) para atacar a la jueza Erika Aifán fue argumentar que ella había conocido de manera ilegal el caso contra el periodista Juan Luis Font al conexarlo con el Caso Odebrecht, pero hoy el MP recibe revés.

El MP había presentado un amparo contra esa decisión en la que basó uno de los dos antejuicios planteados. La Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo no amparó a la fiscalía quien buscaba cambiar la decisión de Aifán y evitar que siguiera conociendo el caso contra Font.

La defensa del comunicador solicitó el 22 de diciembre que se conexara su caso en la causa que se lleva contra el exministro de Comunicación, Alejandro Sinibaldi.  Esto porque Sinibaldi indicó que supuestamente había entregado dinero producto de las comisiones recibidas.  Aifán aceptó la solicitud de la defensa de Font y al día siguiente la fiscalía presentó el amparo denegado.

La causa contra Font inicialmente se llevaba en el juzgado tercero de primera instancia penal quien había decretado la reserva del caso que se toma como una revancha por el trabajo que el comunicador ha realizado liderando medios que han investigado y criticado el trabajo de Sinibaldi como el de Consuelo Porras.

Por su parte el MP presentó un nuevo amparo al ser notificado de la negativa de la sala primera de apelaciones.