Skip to content

Personal del OJ intentan saber las fuentes de periodistas

febrero 9, 2022
OJ intentan saber las fuentes de periodistas

En un intento por interrogar a periodistas de tres medios de comunicación que informaron sobre una recusación contra la jueza Erika Aifán, personal de Supervisión de Tribunales trató de ubicar a los comunicadores para cuestionarlos sobre quienes son sus fuentes de información.  La investigación administrativa está enfocada contra personal del juzgado de mayor riesgo “D”

El personal de Supervisión de Tribunales esperó por varios minutos a los comunicadores en una sala habilitada para ellos, pero cómo ellos no llegaban procedió a retirarse sin antes advertir que buscaría apoyo en personal de la oficina de Comunicación y advertir que los periodistas de La Hora, elPeriódico y Emisoras Unidas tenían 8 días para dar su versión.

El caso se deriva después que dichos medios publicaron el pasado 21 de enero que el MP solicitó una recusación contra la jueza Aifán. Sin embargo la FECI aduce que la información se publicó antes que se terminara el proceso de recusación.

Por esto el 27 de enero pasado la FECI presentó denuncias contra personal del juzgado en la Fiscalía de Distrito Metropolitano y ante el régimen disciplinario del Organismo Judicial por la fuga de información. Sin embargo los comunicadores explicaron que las acciones judiciales presentadas por la FECI no son privadas ni tampoco tratan de un expediente bajo reserva.  Además los comunicadores no deben dar a conocer sus fuentes de información.

Con esta acción se demuestra que tanto la FECI como el Organismo Judicial actúan de la mano para acosar y criminalizar a jueces y ahora a periodistas.