Skip to content

Piden cancelar cualquier apoyo al MP de Consuelo Porras

agosto 30, 2021
Piden al G13 que cancele cualquier apoyo al MP de Consuelo Porras

Organizaciones de la sociedad civil, organizadas en la Alianza por las Reformas, solicitaron al grupo de países amigos conocidos como G13, que se cancele todo tipo de apoyo que brindan al MP mientras Consuelo Porras esté al frente.

La solicitud se realizó por medio de una carta al presidente del G13, el embajador de Italia en Guatemala, Paolo de Nicolo. En la  misiva se expresaba la profunda indignación que hay en la sociedad civil organizada por las decisiones pro corrupción de  Porras. Por eso instaron a los países amigos que continúen el ejemplo que dio Estados Unidos al suspender la ayuda al MP hast la renuncia de la Fiscal General.

Las últimas acciones de Porras como el despido ilegal de Juan Francisco Sandoval, la obstrucción para que fiscales lleven investigaciones como el del líder sindical Joviel Acevedo o designación de fiscales cuestionados en casos importantes ha despertado la desconfianza de la ciudadanía.

Por semanas colectivos estudiantiles, organizaciones indígenas y campesinas han bloqueado carreteras exigiendo la renuncia de Porras, pero ella ha guardado silencio como medida de protección. Por eso es necesario que se cancele todo tipo de apoyo al MP de Consuelo Porras.

carta-al-g13