Skip to content

Ratifican denuncia contra Ricardo Méndez Ruiz y Raúl Falla

marzo 16, 2022
Mendez Ruiz y Raul Falla denunciados

Después de la persecución judicial que vivieron la exfiscal de la FECI, Siomara Sosa y la exmandataria de la CICIG, Leily Santizo, se acercaron a la sede del Ministerio Público (MP) para ratificar la denuncia contra Ricardo Méndez Ruiz y Raúl Falla por violencia contra la mujer. Ambos son integrantes de la Fundación Contra el Terrorismo.

El viernes 18 de febrero mientras Santizo y Sosa participaban en una audiencia en el juzgado de la torre de tribunales, Méndez Ruiz intentó agredirlas de manera física y les gritó insultos. Todo esto fue presenciado por los abogados de las afectadas así como por personal del juzgado.

“Hubo un evento muy lamentable allá, casi nos agreden físicamente, eso es necesario que se conozca. Las partes procesales venimos a dar argumentaciones jurídicas. Pero ellos, aún viendo nuestra vulneración como mujeres privadas de libertad, han decidido no solo agredirnos físicamente, sino también psicológicamente” indicó Santizo.

Por esto el 21 de febrero se presentó la denuncia por violencia contra la mujer por parte de las víctimas y este miércoles fue ratificada.

La Fiscal General, Consuelo Porras, ha salvado a Méndez Ruiz de las investigaciones que los jueces han ordenado. Por ejemplo, una denuncia sobre la filtración de información por parte de Méndez Ruiz fue enviada a otra fiscalía donde fue detenida. Hasta ahora no se han presentado avances en las pesquisas.