Skip to content

Feci logra sentencia de exdiputado Edgar Cristiani

marzo 20, 2021

El exdiputado del desaparecido Partido Patriota (PP), Édgar Cristiani, fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión, intercambiables por el caso de Plazas fantasmas en el Registro de Información Catastral (RIC). Cristiani también está implicado en los casos conocidos como “Subordinación del Legislativo al Poder Ejecutivo” y en el de “Plazas Fantasma” en el Congreso.

Cristiani fue uno de los diputados más cercanos a la exvicepresidenta Roxana Baldetti. También fue inhabilitado para ejercer algún cargo público durante cuatro años.

El excongresista se declaró culpable, por lo que la sentencia se ejecutó en un juicio abreviado. Además, no purgará prisión, por tratarse de una condena conmutable y está pendiente la audiencia para establecer una “reparación digna”.

Desde mayo del año pasado, Cristiani está bajo arresto domiciliario por el juez Víctor Cruz después de su arresto en 2016. En el mismo mes, el exdiputado colaboró dando declaraciones sobre sobornos a varios de sus excompañeros diputados que participaron durante el gobierno del PP, incluyendo al exministro de Economía, Acisclo Valladares.