Skip to content

Venganza de la FECI continúa: ahora captura a exabogado del periodista José Rubén Zamora

enero 19, 2023
venganza: ahora captura a exabogado de periodistas José Rubén Zamora

La FECI sigue demostrando día con día que sigue con su venganza contra quienes denunciaron la corrupción y de los abogados que han defendido a periodistas y fiscales. En esta ocasión se ordenó la captura de dos exabogados del periodista José Rubén Zamora.

El abogado Mario Castañeda fue detenido porque, supuestamente, colaboró en obstruir una investigación que se realizaba contra Zamora y los hechos se remontan hasta el año 2013, según indicó el fiscal Rafael Curruchiche por medio de un video donde también anunció que se solicitó la detención del abogado Romeo Montoya.

“Los posibles involucrados se reunieron para planificar el desvío de la investigación de la recepción de dinero que asciende a Q200 mil en efectivo”.

En los últimos días la FECI ha demostrado su venganza atacando a exfiscales, jueces, periodistas y abogados que lucharon contra la corrupción, pero en cambio su postura es permisiva contra acusados de casos graves de corrupción como Manuel Baldizón o Alejandro Sinibaldi. Sin contar que la FECI no ha presentado una denuncia de corrupción fuerte contra funcionarios del actual gobierno a pesar de que hay varias denuncias que se han paralizado.

El abogado Castañeda ya había anunciado el actuar del actual MP y quedó registrado en una entrevista con Fernando del Rincón en CNN.